Denuncias a un productor de modas: "Quedé shockeado, no me cabe en la cabeza"

Sociedad 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
alejandro alcoba

Siguen las repercusiones en torno a las denuncias por supuesto abuso por parte de un conocido productor de modas salteño, las que se fueron replicando a través de las redes sociales, y ya con una investigación por parte de la Justicia al respecto.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el productor y asesor de modas Alejandro Alcoba, para conocer cómo es el trato que se imparte desde los educadores del rubro hacia las chicas que buscan aprender de modelaje, y cómo deben ser los recaudos por parte de las familias.

En primer lugar Alcoba recalcó que debe primar “ante todo el respeto y el profesionalismo, más que todo lo demás, aquí en el rubro somos pocos y nos conocemos mucho, es doloroso y triste que hagan quedar mal al rubro, tengo 32 años de experiencia en esto y cae mal” a la profesión lo que el productor denunciado habría cometido.

Sobre lo ocurrido, comentó que “ya se corrían rumores, las chicas que llegaban a mi agencia ya comentaban cosas, conozco a las chicas que denunciaron, uno las aconseja y cuando sale esto a la luz es correcto apoyarlas, yo no sé cómo trabaja este señor en sus cursos, yo aconsejo a las chicas que tengan cuidado, que hablen con alguien del tema porque es complicado”, recalcó.


“Me sorprendió cuando las chicas salieron a hablar de acoso pero también de cosas más fuertes, quedé shockeado, no me cabe en la cabeza”


Alcoba comentó que, de aquellas mujeres que más se interesan por la actividad, “comienza en la preadolescencia, cuando se tiene la expectativa de ir a una escuela de modelo, a un casting de desfiles”. Por lo tanto desde su parte “hablo con las chicas totalmente sobre los cuidados en este tipo de cosas, situaciones, más cuando debe hacerse una producción, yo hago reuniones con los padres, tengo contacto con los tutores”.

¿Qué cuidados o recomendaciones hay que tener en cuenta? El productor aconsejó “hablar sobre las chicas, que conozcan los cuidados, respetarse mutuamente, yo nunca permití en mis clases que las chicas sean sectarias, en las primera clases por ejemplo le doy a las chicas mi teléfono, a los padres en las primeras clases los dejo estar presentes, es importante que conozcan las clases, los profesores, las aulas, los compañeros, estar en contacto con los padres y viceversa”, resumió.


RAngeonLa justicia inició investigación tras las denuncias contra el productor de moda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día