Suspenden las clases en una escuela de Castañares por falta de obras

Reclamo 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela eva peron 2

Se trata de la escuela María Eva Duarte de Perón. Agua hay, sin embargo los problemas en las redes de agua impiden que se llenen las cisternas, por lo que la escuela no puede brindar el servicio básico para los alumnos. Hoy se suspendieron las clases del turno mañana, los padres vienen reclamando hace años.

Belén, mamá de un alumno de la escuela, contó que es una situación que viene hace muchos años en la escuela. “Los docentes del turno tarde ayer presentaron una nota pidiendo que se suspendan las clases porque no hay agua, como dice el protocolo. La directora les respondió que están dadas las condiciones necesarias para brindar el servicio educativo de ambos turnos, así mismo se informa que para optimizar el servicio de agua se realizaron las gestiones pertinentes en organismos afines”.

escuela eva peron

De acuerdo a lo que explicó la mujer a Canal 9 Multivisión, la escuela tiene cisternas para ser llenadas. “Vino un papá que tiene una empresa de construcción y explicó que hay una solución simple, hay que hacer dos entradas de agua distintas, una para cada cisterna, y como muy caro eso saldría $20.000. La solución es fácil pero no sabemos por qué no se hace.”

Carolina Solís, vicedirectora del establecimiento educativo, señaló que “la semana pasada cuando iniciamos las clases teníamos agua diariamente, habían venido de una cooperativa para arreglar lo que hacía falta, avisaron los baños, cambiaron algunas mochilas, pero estuvimos revisando que hay pérdida en los mingitorios y en los inodoros de los inodoros de las niñas, ahí se pierde el agua”.

La mujer dijo que hay que hacer un arduo trabajo, “no están hechas bien las redes, hay que agregar un ramal, otra llave de paso, nos dijeron que mañana van a iniciar las obras. Los chicos continúan las clases virtuales. No sabemos hasta cuando se van a suspender las clases”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día