Misterio: las llaves de 100 autos dejaron de funcionar al mismo tiempo en el estacionamiento de un supermercado

Medios 12/03/2021
autos

Vas al supermercado, dejás el auto en el estacionamiento y, cuando volvés a buscarlo tras comprar, la llave no funciona. Eso fue lo que le ocurrió a cerca de cien personas a la salida de una tienda en Royston, una localidad situada en el condado de Hertfordshire, Inglaterra.

El hecho ocurrió hace unos días y todavía no se esclareció. Los motivos de la falla general se desconocen, aseguraron desde la policía local (North Herts Police). Es un misterio, por ahora, sin resolver. De la investigación participa ahora el Ofcom, ente regulador de radio y televisión.

“Hemos recibido una serie de llamadas de ciudadanos que no han podido acceder a sus vehículos en el estacionamiento de Tesco (N. de la R.: así se llama el supermercado en cuestión)”, reconoció la North Herts Police a través de su cuenta de Facebook.

“Por razones aún desconocidas, parece haber un problema en esta área con llaveros que no funcionan correctamente”, explicaron las fuerzas locales, al mismo tiempo que aseguraron: “Se está llevando a cabo una investigación de la mano de Ofcom y con el apoyo del gerente de Tesco”.

“Si tiene algún problema para acceder a su vehículo, no se asuste. Le pedimos que, en primera instancia, vaya al mostrador de atención al cliente de Tesco y solicite hablar con el gerente de turno para informarle que tiene dificultades para subir a su vehículo, ya que conocen el proceso a seguir”, agregaron desde la policía.

El problema con el que se encontraron muchos conductores fue que, cuando intentaban abrir sus vehículos con la parte de la navaja de la llave, comenzaba a sonar la alarma porque no la reconocía. Otros vehículos más modernos, aquellos que se abren exclusivamente con un mando a distancia, todavía no pudieron ser desbloqueados. Y, claro, de este problema zafaron aquellas unidades que no tienen apertura eléctrica, posiblemente las más viejas.

Así las cosas, todavía hay en el estacionamiento una serie de autos que no pudieron ser desbloqueados. Y, a medida que pasan los días, el misterio crece.

Como es habitual, por las redes sociales circularon todo tipo de teorías: desde algún fenómeno relacionado al ciclo lunar hasta una invasión extraterrestre.

Otros, más terrenales, asocian este inconveniente a un intento de robo frustado: muchas veces los delincuentes interceptan la señal de las llaves electrónicas de los autos y así ingresan sin inconvenientes. De haber sido así, evidentemente el plan no salió como lo esperaban.

Por lo pronto, todavía hay decenas de personas que tienen hace varios días sus autos estacionados en el estacionamiento del supermercado y nadie los puede desbloquear. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día