Orgullo: Es wichí, caminó 8 km por día para ir a clases y se recibió de docente

Sociedad 14 de marzo de 2021 Por InformateSalta
recibida wichi

"Cuando se quiere, nada es imposible", dice la frase que refleja una noticia que emocionó y enorgulleció a muchos salteños: una joven perteneciente a una comunidad wichí logró superar todas las dificultades, limitaciones o complicaciones, para poder recibirse de docente.

La protagonista de esta grata noticia es Luisina Pérez quien durante cinco años caminó ocho kilómetros desde el paraje San Luis en la localidad Santa Victoria Este, hasta el Instituto de Educación Superior Nº 6050 ubicado en el corazon del Chaco Salteño en la zona tripartita de Argentina, Bolivia y Paraguay, que forma parte de nuestro Chaco Impenetrable, con amplia población de alumnos originarios.


medica wichi2Es wichí, viajó a Cuba y ahora vuelve como médica para atender a su gente

Según informa el medio Radio Online La Viña, todos los días por medio de caminos polvorientos, altas temperaturas insoportables, sin señal de celulares, Luisina se trasladaba a buscar su material de estudios. Hoy los frutos están a la vista, ya que alcanzó la casilla final del tablero, aprobó la materia Problemática de la Interculturalidad, obteniendo el título de profesora de Nivel Inicial.

Jorge Rodolfo Chaile, profesor de Luisina, en un posteo respondiendo a los cientos de mensajes dijo: "Fue bello recibirla hace 5 años en este instituto. Acompañarla en su formación. Disfrutar de su humildad, sencillez, su vida gastada por la carencia pero su espíritu intacto. Su silencio enseña más que un millón de palabras. Ver su alegría cuando la abrazamos y la felicitamos.... Se fue como vino... sola... pero esta vez con un título. Bello bello bello. Hoy es Profesora de Nivel Inicial".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar