Otro aumento en Salta: Desde el lunes, el kilo de pan saldrá $150

Sociedad 20/03/2021
pan 4

InformateSalta dialogó con Daniel Romano, presidente de La Cámara de Panaderos de Salta, quien confirmó que la semana que viene el pan saldrá más caro, debido al incremento en el costo de los insumos.

A partir del lunes, el pan francés va a tener un incremento de del 7% de $140 va a pasar a costar $150. En cuanto a las especialidades, el aumento puede variar entre 10% y 15% de acuerdo a los insumos y la materia prima que utilicen.

pan 3

Nuestro último aumento fue el primero de febrero, donde habíamos tenido un fuerte aumento en las harinas y los plásticos. Ahora el precio de la harina está quito, pero subió el plástico un 25%, las margarinas y grasas hasta un 70%”, dijo.


panaderosAumento del pan: "Tratamos de subir el precio lo menos posible"


Romano señaló a InformateSalta que de acuerdo a la explicación de los proveedores, el aumento tiene que ver con una escasez en la materia prima. China antes se llevaba cortes específicos de carne pero ahora se lleva la vaca entera. Eso hace que haya escasez de cebo y es hace que la poca oferta suba el precio.

pan 1

“Algo que nos llamó la atención últimamente es el aumento del consumo del pan francés en reemplazo de otros alimentos. Hay mucha gente de baja condición económica que está comprando más pan porque no alcanzan a cubrir una cena o un almuerzo para toda la familia. Con $150 compran un kilo de pan y comen más personas por menos dinero”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día