Demanda de vacunas: El Comercio también pidió vacunación por ser de los “esenciales”

Coronavirus 19 de marzo de 2021 Por InformateSalta
comercios

Ante el alerta del rebrote de casos de coronavirus en el país, junto a la preocupación por el aumento de contagios, son varios los sectores que están demandando la aplicación de las vacunas, considerando que los trabajadores de sus espacios deben ser inoculados por ser esenciales. Entre esos pedidos se suma el comercio, ya que han estado trabajando desde el primer día del confinamiento, con la provisión de mercaderías, alimentos, etc.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, se manifestó contando que el pasado 27 de enero “presenté una nota a la Secretaría de la Gobernación, dirigida al gobernador, pidiendo que se incluya a los empleados de comercios que fueron considerados esenciales, que trabajaron en supermercados, minoristas, mayoristas, corralones, ferreterías, y todo lo que englobaba aquel primer decreto”.


“Que se incluyan quienes trabajaron desde el primer momento y lo siguen haciendo”


Si bien a la fecha no han tenido respuestas por parte del Ejecutivo, Guerrero reconoció que se deberá terminar en las posibilidades de las dosis disponibles con la inoculación del personal de seguridad, sanitario o educativo.

No obstante enfatizó que “necesitamos que en el momento en que hayan dosis, se nos incluya en el plan vacunatorio, en algún momento lo estaremos, pero aquellos compañeros que fueron tratados como esenciales y estuvieron desde el primer momento” deberían ser anexados.

En cuanto al pronóstico de la segunda ola que toma fuerza, Guerrero dijo que “más nos preocupa que se sigan cumpliendo con los cuidados, me preocupa hoy más el relajamiento que pensar si llegará el rebrote, tengo fe en Dios y esperemos que sea atenuado, pero si no nos cuidamos, vamos a acelerar los plazos”, concluyó.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manterosSegunda ola de COVID-19: Qué dicen los especialistas sobre un posible rebrote

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar