Llegaron otras 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V y ya preparan un nuevo vuelo

Coronavirus 19/03/2021
vacunas

Pasadas las 14 de este viernes, arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Moscú un nuevo cargamento de 330.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En tanto, según informó C5N se analiza que este mismo fin de semana parta una nueva misión.

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22,54 (hora local), las 16,54 de Argentina.

Se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", había expresado el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Desde el momento de su partida desde Buenos Aires, hasta su regreso, serán 40 horas de operación y, tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitó su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y vuelve en condición de vuelo carguero.

Vacunas sputnik v

La operatoria está a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, lo que da como resultado 20 personas a bordo. Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y, luego, siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China. El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil dosis, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil.

En total, hasta el momento la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día