Carlos Morello se anota para ser convencional constituyente

Política 30 de marzo de 2021 Por InformateSalta
morello

En medio de un intenso año político, tema central será la reforma de la Constitución Provincial de Salta luego de la aprobación del pedido enviado por el Poder Ejecutivo, por parte de las Cámaras de la Legislatura, quedando como pendiente la conformación de la Convención Constituyente.

La elección de los convencionales que reformarán la carta magna provincial será el 4 de julio, junto a los comicios legislativos salteños, con varios nombres sonando para integrar el cuerpo reformista. Entre ellos, quien se anotó para ser convencional es el integrante de Libres del Sur, Carlos Morello.

Con esta decisión, Morello anunció que buscará que las modificaciones a realizarse a los artículos sean en beneficio de los salteños. “Estamos ante una oportunidad valiosa, debemos buscar que sea una reforma lo más perfecta posible”, aseguró.


reforma de la constitucionDefinieron el cronograma para la elección de constituyentes

Del mismo modo recalcó que “siempre quedan temas pendientes, institutos como la revocatoria de mandatos por ejemplo, pero más allá de eso debemos lograr -y ese será mi objetivo- que la reforma sea el inicio de la reconciliación de la sociedad y sus representantes”.

Con este objetivo, Morello enfatizó que “debemos avanzar en temas como limitación de mandatos, es quitarle poder a la clase política, eso es impostergable”, consideró antes de finalizar comprometiéndose a “aportar para que este proceso de reforma sea exitoso, quiero que la política sea útil para la gente no para los dirigentes”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar