La ciudad de Salta, sitiada por ambulantes en 4 puntos de manera simultánea

Sociedad 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha piquetera sociales

Transitar este martes por la ciudad de Salta fue imposible en horas de la mañana, ya sea en dirección al sur, al norte o por el micro o macro centro capitalino, a raíz de los piquetes de organizaciones sociales que estuvieron realizando por distintos puntos en forma simultánea.

Los puntos de los cortes piqueteros fueron sobre avenida Paraguay frente al Centro Cívico Municipal, en el cruce de las avenidas Bicentenario y Entre Ríos, sobre la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín, como también de avenida Belgrano y calle 25 de mayo.

Los piquetes fueron encabezados por distintas entidades sociales como la Corriente Clasista y Combativa, la agrupación Martín Fierro, Federación 19 de Diciembre, ATE, la CTA, entre otras. De ésta última su titular Julio Molina señaló a FM Aries que eran varios los motivos que los llevaban a movilizarse.

A modo de ejemplo enumeró el reclamo a Nación para que garantice la respuesta a la gente en los hospitales públicos, que Provincia cumpla con los puestos de trabajo que prometieron para movimientos sociales, protestar contra la disminución en cantidad y calidad de la asistencia a los merenderos, denunciando además persecución y precarización laboral.

Las movilizaciones estuvieron en primer momento quietas en sus puntos de convocatoria, pero luego comenzaron a movilizarse por las distintas arterias viales del micro y macro centro generando múltiples complicaciones al tránsito vehicular, con desvíos en varios puntos como cambios en el sentido de circulación de los colectivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día