Testeos: “Estamos evaluando otros espacios como el Ejército y el microestadio Delmi”

Salud 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
esteban puesto testeo

Luego de que jornadas atrás el titular del COE, Francisco Aguilar marcara que “se está testeando poco”, el ministro de Salud llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que se aumentó el porcentaje de testeos en todos los lugares donde se practican.

Según detalló el ministro Juan José Esteban los hospitales Del Milagro, Oñativia, Papa Francisco, al igual que los nodos sanitarios están realizando testeos gratuitos. A estos lugares se les suma la sede de PaReS, donde se trasladó el centro de testeos que anteriormente estaba en el Parque del Bicentenario. 

 “Se estiman 300 testeos en cada centro de testeo, en los nodos y hospitales donde se está testeando. A partir de esto, tenemos un porcentaje importante de positivos que son inmediatamente aislados”, explicó el titular de la certera de Salud en Canal 9 Multivisión.

centro de testeo en PARES

Esta política de aumentar los testeos busca profundizar la prevención, ya que al detectar tempranamente, se avanza con el aislamiento del paciente y su posterior seguimiento. 

Al respecto, y buscando ampliar esta oferta, confirmó que están analizando, junto a las autoridades, otros espacios para montar un nuevo centro abocado a tales fines. “Los del Ejército nos propusieron una cuadra, pero lo estamos analizando porque la puerta de ingreso es distante. Lo evaluaremos este fin de semana con los ministros, aunque el micro estadio Delmi me gusta”, marcó. 

Para finalizar el tema de testeos, Esteban detalló que el Gobernador destino 63 millones de pesos para test, que se suman a los 50 mil test de antígenos ya conseguidos. “Vamos a poder hacer tests permanentemente y actuar fuertemente en prevención”, señaló el ministro Esteban. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día