Metán: Pareja a juicio por amenaza de muerte y hostigamiento a una periodista

Justicia 13/04/2021 InformateSalta InformateSalta
TeresitaFrias

Según lo publicado por la página oficial del Ministerio Público Fiscal, Teresita Frías relató que nunca tuvo problemas con vecinos,  en los más de 30 años que vive en su barrio,  hasta que una pareja inició actos de acoso y hostigamiento en su contra.

Ante los hechos denunciados, los fiscales de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López,  dispusieron distintas medidas, tales como relevamiento de testigos, informes policiales, técnicos, psicológicos y socio vecinales. Estos permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Metán, juicio para Leonel Washington Ifran, de 38 años, como autor del delito de amenazas y contra su pareja, Rosana Fernández, de 32 años, como autora de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

juiciociclista

La acusación contra Ifrán es por un hecho ocurrido el pasado 12 de enero, cuando con una actitud violenta, agredió verbalmente a la damnificada, la amenazó y arrojó un elemento contundente contra su vivienda.

En tanto, la acusación contra Fernández, se vincula a las amenazas que la mujer profirió a la comunicadora, ocasionándole temor y por desobedecer una orden de medidas restrictivas dictada por el Juez de Garantías Nº2 Distrito Judicial del Sur Metán.

Cabe señalar que Teresita Frías mantuvo una reunión el pasado mes de enero con el procurador general Abel Cornejo, donde planteó su situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día