Corte total de transportistas de turismo en ruta 9/34, esperan respuestas

Reclamo 13/04/2021 InformateSalta InformateSalta
protestacolectivo2

Por segundo día, circulación interrumpida sobre ruta 9/34, rotonda de General Güemes y límite con Jujuy, es lo que permiten los transportes para el turismo que reclaman por un trato igualitario de parte del Gobierno Nacional, tras una jornada con cortes cada 30 minutos. Los colectivos, igualmente, permanecen a los costados de la ruta a la espera de respuestas por parte de Nación. 

Los transportistas aseguran que solo reciben presiones y ningún beneficio en el marco de la pandemia del coronavirus, sintiéndose atacados con el nuevo DNU, ya que, le cortan toda posibilidad de trabajo al no poder transportar grupos de personas.  

InformateSalta en diálogo con Ariel Linares, propietario de una de las PyMEs de Turismo, confirmó que pasaron la noche sobre ruta 9/34, permitiendo una circulación intermitente para todos menos para transportes de pasajeros. Adelantó que esta tarde, referentes a nivel nacional se reunirán con el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina. 

rotonda guemes - reclamo micros turismo 3

"A las 17 hay una reunión con el ministerio de Transporte,  con Marcos Farina" indicó. A partir de lo que se hable en dicha reunión los transportes decidirán los próximos pasos. "Se sigue con cortes sobre la ruta, dan paso cada 2 horas pero no pasa ni un colectivo de transporte de pasajeros" aclaró. 

En cuanto a la provincia, contó que se acercó hasta ellos el Ministro de Turismo de la Provincia, el cual les explicó que por el momento no pueden acercarles una solución.  "La provincia tiene que entender que este también es problema de ellos por que son pequeñas empresas que tributan en Salta y tienen que interceder" agregó a InformateSalta.  

Por último, el propietario de la empresa de transporte para el turismo remarcó: "Es sencillo
o trabajamos todos del transporte o nadie".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día