Compra de vacunas: “Hoy estamos negociando, si tenemos algo concreto lo diremos"

Coronavirus 13 de abril de 2021 Por InformateSalta
esteban

El ministro de Salud de Salta, el doctor Juan José Esteban, estuvo encabezando el lanzamiento del plan de vacunación antigripal, donde también se refirió a la situación de la pandemia en la provincia y los esfuerzos de la provincia para tratar de adquirir las dosis contra el coronavirus.

Sobre la vacunación antigripal destacó ante InformateSalta que “iniciamos la campaña 2021, invitando a la población que se vacune, la vacuna es prevención e inmunización, está dispuesta para mayores de 2 años, de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años con comorbilidades”.

Del mismo modo rescató la importancia que la gente se inocule como el año anterior donde “tuvimos arriba de 350.000 vacunados, la gente tiene que venir con la orden de prescripción médica, su documento y carnet de vacunación, serán vacunados de forma inmediata en todos los vacunatorios de Salta”.

Coronavirus

En cuanto a la situación del coronavirus, Esteban desmintió que los hospitales estén colapsados. “No, en absoluto”, sentenció agregando que “estamos trabajando logísticamente sobre ´como se presenta la pandemia, habilitamos 24 camas más en el hospital Papa Francisco y tenemos 5 camas coronarias para abrirlas”.

A esto sumó que “todos los dispositivos se mantienen en stand by, estamos inaugurando la parte de oxígeno medicinal en el hospital del Milagro, 3 salas clínicas médicas que tendrán la posibilidad de oxígeno y paneles en las camas, están las carpas en el San Bernardo y las camas en el Oñativia con la otra pandemia, que por la flexibilización hubo casos que aumentaron en la parte traumática y demás”, aclaró sobre las otras patologías o casos que deben atender.

Consultado sobre la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 por parte de la Provincia, Esteban dijo que están en las averiguaciones para ver las posibilidades de hacerlo. “La decisión del gobernador es comprarlas, estamos trabajando en consecuencia, había dificultad en una primera instancia (y) hoy estamos negociando con intermediarios la compra, es una información sensible (pero) si tenemos concreto algo lo diremos y el gobernador lo comunicará”, adelantó para concluir.


adriana jureCompra de vacunas: "La provincia se interesó, el insumo es crítico y difícil de conseguir"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar