Guzmán va a Rusia para acelerar la producción de Sputnik V en la Argentina

Coronavirus 16 de abril de 2021
guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, amplió su gira europea hasta la ciudad de Moscú, en Rusia, con el objetivo de participar en "reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas y concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V", se informó oficialmente.
 
A este último tramo, se sumará también la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, una de las encargadas de negociar la vacuna rusa, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Guzmán tiene previsto un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. En estos encuentros, el ministro dialogará con las autoridades rusas sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Además, el funcionario también mantendrá reuniones en busca de lograr inversiones para producir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el país.


bbbCafiero: "Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos"

El laboratorio argentino, que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya para la transferencia de conocimiento para fabricar la vacuna rusa en el país, lanzó un fideicomiso financiero que se colocará a fin de mayo próximo, y cuyo producido se destinará a construir una nueva planta de productos biotecnológicos que demandará una inversión de u$s 70 millones.

Se estima que a partir de ahí, en junio, comenzarán las obras, que demandarán 12 meses, con lo cual a mediados de 2022 la planta estará en condiciones de ser habilitada.

Vacunas Astrazeneca Covax

Guzmán se reunió este viernes en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el dialogo sobre la renegociación de la deuda argentina.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro por la mañana con Le Maire, con quien conversó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París. Además, los ministros dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Asimismo, Guzmán y Le Maire coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.


 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar