Gladys Moisés: “Todo parece indicar que puede reeditarse JxC a nivel provincial”

Sin Vueltas 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta

El plazo para una de las fechas claves del cronograma electoral provincial se acorta. El próximo 5 de mayo es la fecha límite, para que, las fuerzas políticas salteñas presenten cuáles serán sus alianzas, en el caso de tenerlas.  Durante la segunda semana de abril, una foto que reunió a la Unión Cívica Radical, el PRO-Salta, y Ahora Patria demostró que la oposición se encuentra en movimiento y con toda la voluntad de organizarse.

“El calendario electoral exige que hasta el 5 de mayo se presenten las alianzas, y en ese sentido se está conversando con distintos partidos para ver de llegar a una alianza electoral y poder presentar el frente” confirmó a Sin Vueltas de InformateSalta, conducido por Federico Storniolo, la dirigente del PRO Salta, Gladys Moisés.

La también diputada provincial por Metán consideró que el objetivo es poder reeditar el frente nacional Juntos por el Cambio en la provincia, algo que hasta el momento no se había podido lograr. “La verdad que este desdoblamiento de la elección nos obliga a acelerar los tiempos. En Salta, no hubo Juntos por el Cambio a nivel provincial, nunca se ha podido conformar, y si lo hubo a nivel nacional, por lo que, toda la dirigencia tanto del PRO como del radicalismo, y en este caso con la de Olmedo se está trabajando”.

gladys moises PRO

De esta manera, la jugada de la oposición ya estaría prácticamente transparentada. “El PRO es el partido mas importante de la oposición a nivel nacional. (…) Es muy difícil desdoblarse y ser republicano en la Nación y seguir tolerando o siendo funcional a una provincia que no tiene la institucionalidad como corresponde, donde cada vez se la ve mas afín al gobierno nacional, con el cual, nosotros estamos en las antípodas, y entonces es muy difícil compatibilizar, no se puede ser republicano en lo nacional, y profundizar el feudalismo en el gobierno provincial, es muy difícil desdoblarse ideológicamente de ese modo” agregó Moisés en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30, Somos Salta).

La dirigente mostró cautela, ya que, recién a iniciado el diálogo entre las diferentes partes, pero adelantó que los representantes de cada partido ya tienen la misión de redactar el proyecto de la alianza y el reglamento interno. “Todo parece indicar que puede reeditarse Juntos por el Cambio a nivel provincial y buscar una alianza electoral”.

Luego de concretarse la alianza de la oposición, será tiempo para definir candidatos, cuyo plazo será el 15 de mayo. “Yo siempre digo que quiero estar en el lugar que sea útil para mi partido, pero de acuerdo a como vienen las cosas es muy probable que vaya a renovar la banca por el departamento de Metán” concluyó Gladys Moisés.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día