Angustia en el sector gastronómico: "Son más las pérdidas al abrir que no abrir"

CNN Salta 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
reclamo gastronomicos balcarce

La incertidumbre y el miedo se ha apoderado del sector gastronómico en Salta, luego de las medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia a fin de evitar un aumento notable de casos de coronavirus, disponiéndose la reducción del horario nocturno habilitado para transitar y trabajar.

En ese contexto los locales bailables que se han reconvertido no la están pasando bien, el nuevo horario no les sirve y ya piensan en cerrar, en lugar de perder más dinero al abrir. Así lo señaló en diálogo con CNN Salta - 94.7 MHZ- Benjamín Chibán, propietario del local Amnesia del paseo Balcarce.

“A nosotros nos bajaron profundamente las ventas estas últimas semanas, después de las últimas disposiciones y ya estamos pensando seriamente ya no abrir el fin de semana, es más la perdida al abrir que no hacerlo, estamos reconsiderando esa opción”, alertó para dar cuenta del escenario que transitan.

A esto se suma el problema de la capacidad habilitada. En su caso, de contar con un espacio donde podían entrar 270 personas, ahora “podemos trabajar solo hasta 100 personas”. También recalcó el problema con los espectáculos ya que “con estos cambios se complicó muchísimo, teníamos una agenda programada y ahora las bandas ya no saben qué va a pasar, no saben si van a poder vender (entradas)".


“Veníamos con una linda cartelera, era lindo ver a las personas sentadas en los shows


Por otra parte, Chibán hizo hincapié en La Mañana de CNN en la necesidad de eficientizar la comunicación entre el sector y las autoridades al momento de analizar medidas. “Nuestro pensamiento y el de la Cámara Gastronómica es el diálogo, apelamos al diálogo con las autoridades para buscar soluciones, ellos quieren cuidar la salud y nosotros la economía, queremos un punto medio para trabajar tranquilos y con previsibilidad”, reflexionó.

Del mismo modo subrayó que “en las últimas convocatorias no se nos llamó como Cámara, se nos impusieron las disposiciones” sin una consulta directa del impacto. “La idea es generar movimiento, puestos de trabajo, no queremos dejar de lucharla, venimos un año así pero necesitamos previsibilidad”, insistió Chibán.


“Se nota una baja de circulación tremenda de gente en los locales, estamos todos en la misma situación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día