Regularizan la situación de trabajadores de Vialidad Provincial

CNN Salta 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
vialidad provincia

Hay una buena noticia para los trabajadores viales de Salta, quienes en el marco de las negociaciones de sus paritarias, se acordó que podrán participar de un concurso para poder pasar a planta permanente.

Así lo señaló el secretario del Sindicato de Trabajadores Viales, Rolando Ovejero, en diálogo por CNN Salta -94.7 MHZ-: “Salió un acuerdo importante, logramos hacer una revisión de la planta, cargos y coberturas de la Dirección de Vialidad, para poder regularizar la situación de trabajadores que teníamos o estaban en comisión temporaria, e incorporarlos a planta permanente.

sindicato vialidad

Del mismo modo dijo en Pulso Gremial que “con el desempeño que tienen los muchachos, logramos que sean convocados para un concurso de planta interno, para evaluar su desempeño y pasarlos a planta permanente”. A esto sumó que “la gente con cierta antigüedad tendrá una revisión en su función, en una carrera administrativa, para ver que tengan un ascenso”.

Esta buena noticia también se extiende a trabajadores contratados en municipios quienes, ante la incertidumbre de su situación, fueron protagonistas de varias protestas en las afueras de la Dirección en distintas oportunidades.

vialidad paro

“Desde abril comienza a funcionar una comisión provincial para trabajar en el ingreso a planta en condiciones de temporarios, a trabajadores que estaban con contratos de obras con municipios, algunos desde hace 10 años”, explicó Ovejero recalcando que “el gobernador indicó que se les dé estabilidad a los compañeros como temporarios, van a tener un periodo de prueba para evaluarlos y pasarlos a planta”.


“Con esto se regulariza su situación, no tenían fechas de pago, no tenían aguinaldo, vacaciones, era una condición lamentable”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día