Terciarizados de Vialidad entran en una nueva semana de reclamos

Los trabajadores realizaron una marcha por la ciudad de Salta en la mañana de este martes. Con 450 adherentes en su reclamo, afirman estar cansados de que “los den vuelta” entre autoridades. Amenazan con cortar rutas.

Reclamo 18/06/2019
reclamo de Vialidad
Foto de archivo.

El reclamo que vienen encabezando los trabajadores terciarizados de Vialidad inicia una nueva semana de protesta, a la espera de alguna solución a su demanda, y con la posibilidad de que su reclamo se transforme en cortes.

Daniel Mamaní, delegado de los trabajadores, dialogó con FM Pacífico donde aseveró el malestar que atraviesan,  sobre todo porque pese a múltiples reuniones con distintas autoridades, aún no tienen una respuesta. “Todos nos dan vuelta, todos nos dicen que somos empleados municipales, pero no es así, nosotros trabajamos para Vialidad, nos hacen llenar la planilla de asistencia, nos mandan la plata para que nos paguen”, afirmó.

Del mismo modo aseveró que, si bien tienen prevista una reunión con el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, “sabemos que las respuestas van a ser negativas” tras el encuentro. “Nosotros tenemos contacto con los intendentes y sus respuestas es que más de su parte no pueden hacer, no se realizan los trabajos para los municipios sino para Vialidad”, espetó.

vialidad proivncial - tercerizados protesta

Por otra parte, Mamaní recordó que en la mayoría de los casos, los trabajadores están “totalmente en negro, el que cobra $6500 paga sus aportes, y los que cobran $10.200 están sin obra social, sin seguro de vida, vacaciones, no conocemos lo que es un aguinaldo”.

Cansados de la falta de respuesta, en la mañana de este martes realizaron una manifestación por algunas calles de la ciudad capitalina, con la posibilidad de que el reclamo pueda endurecerse. “Podemos llegar a cortar rutas, esperamos la unión de más compañeros, hay varios amenazados porque les dicen que los van a dejar sin trabajo” si se adhieren, subrayó el delegado, quien enumeró cerca de 450 las personas adheridas a sus pedidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día