“Juntos para Cambiar Salta”, el frente que uniría al PRO, la UCR y “Ahora Patria”

Política 15/04/2021
nanni y avellaneda
nanni y avellaneda

En vistas de las elecciones legislativas del próximo 4 de julio, Miguel Nanni, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y Roque Cornejo Avellaneda, apoderado del partido “Ahora Patria”, en InformateSalta por Multivisión, reconocieron conversaciones entre ambas fuerzas políticas de cara a un posible armado electoral, al que se sumaría también el PRO, de Martín Grande.

Al ser consultados por Federico Storniolo y José Zambrano sobre la “foto” de la mesa que reunió a los máximos dirigentes de las mencionadas fuerzas, Nanni no esquivó el compromiso y explicó que “marca el inicio de un diálogo y un camino en común”. “Desde 2015 hemos constituido Cambiemos a nivel nacional, pero nunca pudimos traducirlo a la esfera local”, dijo.


“Es hora que esta coalición madure, crezca y tengamos relaciones pares, vale lo mismo la militancia del PRO, de la UCR, y “Ahora Patria” es construir igualdad”


A su turno, Roque Cornejo Avellaneda, explicó en el 2019 integraron ya un frente con el radicalismo y otros partidos, con quienes comparten como premisa fundamental “ser oposición y ofrecerle al electorado una visión distinta de Salta”.


“Estamos muy contentos de dialogar con la UCR y el PRO, juntos para cambiar en Salta”


Sobre la fecha de las elecciones provinciales, ambos coincidieron en la necesidad de modificarlas siempre y cuando la situación epidemiológica así lo requiera. “Lo único que pidamos es que sea concertada con los especialistas, uno entiende que deberían ser lo más alejadas posible del inviernos”, agregó Avellaneda.

Por último, ambos dieron su mirada sobre el gobierno nacional y remarcaron que se cometieron muchos errores. “A medida que pase el tiempo el gobierno va ir perdiendo credibilidad, el gobierno gestionó muy mal esta pandemia y lo de ayer fue una fotografía de lo que se viene”, concluyó Nanni.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día