Suba del GNC: “Todos los meses aumenta el combustible y la tarifa está congelada”

Sociedad 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
taxi gnc

InformateSalta salió a recorrer estaciones de servicio que proveen GNC para conocer la opinión de los consumidores. A partir de mayo, el valor del metro cúbico de GNC tendría un precio equivalente al 40% del litro de nafta súper y al 35% del litro de nafta Premium. 

Desde el sábado, el precio del gas natural comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30%, incrementando el valor del metro cúbico a $35 en Buenos Aires, mientras que en Salta se prevé un costo por arriba de $50.

gnc

“Cada vez está peor, todos los meses sube el combustible y la tarifa está congelada desde el año pasado, seguro nos va a afectar a todos. La tarifa debería aumentar, pero no podemos perjudicar a la gente porque los sueldos son más bajos que en otras provincias, si subimos el precio de la tarifa la gente no va a tomar taxi”, dijo a InformateSalta un chofer de taxi. 

Desde el sector de transporte impropio solicitarán a la Autoridad Metropolitana de Trasporte que autorice una readecuación tarifaria. “Con las nuevas restricciones del gobierno, mermó la cantidad de viajes que teníamos. Si sube el combustible, debería subir la tarifa, la AMT tiene que regular eso”, dijo un remisero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día