Pese a las subas, los salteños eligen al GNC: "Siempre va a ayudar al bolsillo"

Economía 28 de abril de 2021 Por InformateSalta
gnc de britos

Al bolsillo ya golpeado de los salteños, con las constantes subas de servicios o productos y al panorama complicado de la economía argentina, desde este sábado podría subir el precio del gas natural comprimido (GNC), con un valor que superaría los $50 el metro cúbico en Salta.

Al respecto de esta noticia y en diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión, quien habló del tema fue Marcelo De Brito, propietario de GNC Salta, empresa dedicada a la colocación de cilindros quien analizó las implicancias del aumento del próximo sábado.

¿Es negocio ponerle GNC al auto frente a esta situación de aumentos? Sobre esta duda dijo que “ponerle GNC siempre va a ayudar al bolsillo de todos los usuarios, van a gastar menos, van a hacer más recorrido, con la nafta ya no se puede trabajar”.

Así recalcó que “el incremento de GNC hace que todos lo padezcamos, todo va a ir subiendo y parece que nuestra plata ya no vale nada”. También contó que los equipos van de los $50.000 a los $73.000 dependiendo del auto y la tecnología que usa, para poner un equipo de tercera o de quinta generación, con cilindros de 10 o 14 metros cúbicos, éste último lo que la gente más lleva.


“En un mes estamos instalando entre 50 a 80 equipos y la gente lo amortiza (al costo) en 8 meses”


Del mismo modo destacó que la instalación de los equipos va en aumento pro parte de los salteños. “Cuando comenzó la pandemia bajó a un 50%, ahora se levantó a un 100% por la diferencia que hay con el precio de la nafta, es abismal cómo la gente se vuelca para poder usar el auto, moverse, ir a trabajar”, concluyó en la entrevista que mantuvo con los conductores José Zambrano y Sebastián Quinteros.


movilización de taxistasPor la suba del GNC, los taxis pedirán la readecuación de su tarifa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar