COVID: En Tartagal realizarán testeos masivos y en Metán apelan a la responsabilidad individual

Coronavirus 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
balbuena metan

Por estos días la preocupación por la segunda ola de coronavirus empieza a encender las alarmas, apuntando a la necesidad de reforzar los cuidados para prevenir los contagios, con el mapa de Salta teniendo en rojo a varios de sus departamentos.

Uno de esos es Metán y, por eso, la gerente del nosocomio metanénse Anabella Balbuena dialogó con InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde comentó cómo se encuentra la situación epidemiológica en dicho departamento.

“Hemos tenido un aumento de casos como pasa en la provincia, en el departamentos hemos vuelto al rojo, tenemos aumentos que los venimos notando de forma sostenida desde enero después de las fiestas, en febrero después del carnaval y de ahí siempre fue sostenido”, recordó la profesional pero “ayer tuvimos 23 casos y fue el día que más casos tuvimos, en general manejábamos entre 9 y 14” positivos nuevos por jornada.

Sobre el incremento de personas infectadas por el virus, Balbuena analizó que “seguro tiene que ver con la gran circulación de personas que hay, en Metán se nota el tema de las fiestas clandestinas, todos los fines de semana se desbaratan entre 3 y 4 con gran afluencia de personas”, lamentó.

fiestas

Ante los riesgos sanitarios que puedan suscitarse, la gerente dijo que no quieren que la actividad económica deba cortarse, por eso “estamos haciendo hincapié en la relajación, pidiendo en las escuelas que sean más estrictos con los protocolos”, por ejemplo.

Testeos en el norte

Por su parte, quien también habló con InformateSalta fue Santiago Payo, gerente del hospital de Tartagal, quien actualizó el panorama en la ciudad norteña por la pandemia: “Estamos estabilizados, hemos aplanado la curva y esperamos que se mantenga así por un tiempo más, no tenemos más que 2 o 3 positivos por día y eso nos da un poco de tranquilidad”.

Pese a esto adelantó que “estamos por generar testeos, no solo desde el hospital sino también desde el área privada”. Para eso “vamos a salir a recorrer en los 4 sectores que partimos la ciudad para hacer una investigación e hisopar, hacer testeos rápidos, detectando posibles casos positivos que estén circulando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día