Tartagal: “Vamos a pedir un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital”

Salud 06/04/2021 InformateSalta InformateSalta
payo santiago

A 3 semanas de asumir como gerente del Hospital Juan Domingo Perón, el doctor Santiago Payo, adelantó que pedirá al Ministerio de Salud que llame a concurso para cubrir cargos en el nosocomio, ante la falta de profesionales.

El médico indicó a VideoTar que entre los muchos problemas que tienen para conseguir recursos, el humano está a la cabeza. En este sentido, indicó que en el último tiempo quedaron vacantes 20 cargos de personas que fallecieron o se jubilaron.


tartagal colectivoCOVID-19 en Tartagal: “Estamos con una alerta importante”

“Vamos a pedir un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital, voy a gestionar para que se haga desde el Ministerio de Salud. Esos concursos ya tienen nombramiento estipulado. Lo vamos a hacer para los 6 cargos que tengo vacante de cirugía, para por lo menos 3 cargos de ginecología, 3 de pediatría, 1 cargo de neonatología, que son situaciones críticas por las que estamos viviendo en la atención al público”, dijo.

Asimismo, subrayó que el “cuello de botella” y el problema más grave que tienen en estos momentos está en el sector de cirugía general. “Pese a ello, desde que asumí estamos dando la mayor cobertura que se puede dar para llevar adelante la atención, cuando surge algún problema estamos al frente para dar solución”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día