Se esperan cerca de 250 competidores de Salta y el país para la Clásica 1° de Mayo

Deportes 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Clásica 1º de Mayo

Este sábado está previsto que vuelva a realizarse la Clásica 1° de Mayo, la carrera de ciclismo que forma parte de la historia de Salta y que contará con una importante diagramación considerando el contexto de pandemia que se vive.

En la mañana de este jueves se hizo la presentación oficial del evento donde InformateSalta estuvo presente dialogando con Osvaldo Postigo, histórico organizador del evento quien se mostró entusiasta de poder realizar la competencia.

osvaldo postigo

Está todo listo para largar, hoy a las 10 ya comenzaron a llegar los ciclistas, llega la Selección Argentina, tenemos prácticamente todo listo”, señaló Postigo adelantando que está prevista la participación de 250 competidores entre los locales y los visitantes de todo el país, entre ellos gente de Tucumán, Santiago del Estero, entre otros.

“Lamentablemente el año pasado no pudimos hacerla, creemos que ahora están dadas las condiciones, creamos una burbuja sanitaria en el monumento (a Güemes), no podrá asistir el público pero sí el periodismo y toda la gente de la organización con su acreditación”, comentó algunas de las limitaciones.

En cuanto a la prevención sanitaria, “a la vuelta del circuito recomendamos a la gente que respete el distanciamiento, que use el barbijo”, propuso Postigo comentando que se podrá seguir la carrera por las redes sociales para que los salteños la disfruten desde sus casas.

Control sanitario

InformateSalta también habló con Ramiro Aguilera, Comisario Deportivo e integrante del SAMEC quien contó cómo están trabajando desde la cuestión sanitaria, enmarcada en la segunda ola del coronavirus.

“El trabajo de nosotros comenzó con el preparativo del protocolo para su autorización, iniciamos con las inscripciones donde se van a controlar los PCR que traigan los ciclistas, que es una obligación para competir”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día