Censo a manteros: "Queremos conocer quiénes son los denominados ambulantes"

Municipal 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Fue este lunes cuando se informó del inicio del censo a manteros y vendedores ambulantes por parte de la Municipalidad de Salta Capital para conocer cuál es su realidad, dentro del plan capitalino que busca una respuesta a la problemática del comercio ilegal.

Al respecto y en diálogo con Somos Salta la subsecretaria de Gobierno Municipal, María Juncosa, amplió los detalles del operativo. “Iniciamos un censo previsto dentro del plan de acción en defensa del comercio legal, para evitar la competencia desleal y trabajar en diálogo con los vendedores ambulantes”, detalló.

censo manteros 1

Dicho esto señaló que apuntan “a conocer cantidad, quiénes son los denominados ambulantes, las familias, edades, si trabajan en el centro o en ferias, conocer situaciones de vulnerabilidad, discapacidades… es un cuestionario bastante sencillo pero muy abarcativo”, señaló algunos puntos.

Con este relevamiento también buscarán “indicadores claves para luego pensar en políticas públicas, vinculadas a una inclusión social, una regularización formal y ordenada” como principales punto a trabajar tras obtener los datos que precisen.

Juncosa recordó que el primer cuadrante de trabajo será por las peatonales del centro capitalino, Florida y Alberdi, desde calle Caseros hasta avenida San Martín y sus laterales en calles Urquiza y Alvarado en primera instancia, prosiguiendo con otras partes de la ciudad.

censo manteros 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día