Vendedores ambulantes y manteros piden que no los saquen de las peatonales

CNN Salta 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

Rosa Girón, trabajadora perteneciente al Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), dijo en CNN Salta - 94.7 MHZ que hoy presentarán un petitorio en la Municipalidad para que puedan continuar trabajando en las peatonales y no sufran persecución. 

“Habíamos acordado no vender en las peatonales en el horario comercial, pero ahora  no quieren dejarnos  vender ni en los laterales donde hay locales vacíos, comercios cerrados, ni siquiera dejarnos vender en ese espacio, nos lleva a una situación límite”, dijo.

manteros unidos

La situación con los manteros y vendedores ambulantes atraviesa históricamente a los gobiernos municipales y provinciales, la semana pasada la Municipalidad anunció la conformación de una mesa de diálogo para definir un plan de acción y tratar de controlar el comercio informal, sin embargo, los trabajadores informales aseguran que no fueron convocados.

Le economía informal representa casi un 70% de los trabajadores en Salta. Es la segunda provincia con desocupación. Tenemos manteros de casi 65, 70 años. Nosotros no estamos hablando de capitalizar para irnos de vacaciones, es para tener la comida diaria”, sostuvo la mujer en La Mañana de CNN.

La vendedora manifestó que la situación es cada vez más crítica. “Ahora no se vende en ningún lado, es muy bajo el ingreso que tenemos, por eso hay cada vez más población de manteros. Hoy se va a entregar un petitorio con tres puntos fundamentales. Uno es que se termine con la persecución, el segundo es que se nos respete poder vender en las peatonales fuera del horario comercial, y el tercero es que se habilite una mesa de diálogo y ser incluidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día