Denuncian que la rotura de 5 ambulancias complica la atención del SAMEC

Salud 06/05/2021
ambulancias rotas SAMEC

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, trabajadores del Servicio de Emergencias SAMEC advierten que la atención, por estas horas, está debilitada por la rotura de 5 ambulancias, sobre un total de 13.

Al respecto, Sebastián Vargas, su delegado, aseguró a FM Aries con las 8 ambulancias que están en servicio deben atender una gran cantidad de atenciones, lo que provoca que en muchos de los casos, las esperas sean muy largas.

 “Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un último móvil que se incorporó está funcionando para el traslados de pacientes covid, que no tiene sirenas y por eso no puede funcionar como ambulancia”, apuntó el delgado.

Según Vargas, por la problemática, han quedado zonas enteras de la ciudad sin cobertura y los móviles que servicio deben recorrer grandes distancias para la tarea. Recordó que también brindan coberturas a obras sociales, cubren la llegada de móviles del interior en código rojo y la Ruta 9.

“Con la falta de móviles no se puede sumar horas guardias, la población está perdiendo la calidad de atención porque hay muchísima demora. Cuando se atienden a pacientes COVID hay que desinfectar completamente. Siendo honesto, habría que parar todos los móviles porque ya son viejos, tienen sus años en el servicio y ya tenía tener solamente 2 ambulancias trabajando, entonces el personal saca lo mismo a funcionar los móviles como sea”, dijo.

En este sentido, subrayó que al director de SAMEC se le escapa la cuestión de las manos porque no cuenta con fondos propios.  “En pandemia no podemos esperar tanto tiempo para que se repare una ambulancia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día