SAMEC: “Tenemos 350 salidas diarias, en promedio 50 son por Covid-19”

CNN Salta 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
samec arguello

Durante la pandemia fue y sigue siendo fundamental el trabajo de un equipo protagónico de soporte en la asistencia sanitaria. El SAMEC trabaja desde mucho antes de la pandemia, sin embargo, con la llegada del COVID-19 sus esfuerzos cobraron aun más importancia.

En diálogo con La mañana de CNN, Fabián Argüello, director del SAMEC señaló que este año los encuentra igual de activos que en el 2020. En este sentido, el personal continuó capacitándose desde el año pasado y ahora se encuentran brindando servicios en la carpa recientemente montada en el Centro de Convenciones.  

“El año pasado pusimos una carpa de apoyo al frente del Hospital San Bernardo. Este año la instalamos en el Centro de Convenciones por ser un lugar más cómodo y donde se puede atender a más pacientes”, explicó Argüello ante radio CNN Salta-94.7 MHZ, explicando que se destinó un ala donde pueden circular las ambulancias. Según explica el director del SAMEC se acondicionó el lugar para tener 16 camas de internación transitoria. 


“Allí vamos a trasladar a los pacientes hasta que consigan cama. Queremos evitar que el paciente esté dentro de la ambulancia recorriendo hospitales hasta conseguir lugar” 


A su vez, el director del SAMEC explicó que durante el 2020 el Ministerio de Salud contrató personal que se suma a los de planta permanente en la atención de los pacientes.

Para terminar, compartió las cifras de consultas que reciben a diario: “Tenemos un promedio de 300, 350 salidas diarias con móviles y autos recuperados, de ellas, 50 son en promedio de COVID-19”. Lo que sigue en cantidad de consultas según Argüello son los accidentes de tránsito. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día