Con 8000 familias perjudicadas, los damnificados de planes de ahorro volverán a marchar

Reclamo 05 de febrero de 2021 Por InformateSalta
damnificados planes de ahorro
Foto: Nuevo Diario.

Los damnificados por los planes de ahorro volverán a salir a la calle, reiterando sus pedidos de soluciones ante sus problemas de años, una ayuda por parte del Gobierno para que la asistencia que precisan encuentre su rumbo, siendo muchos los perjudicados por los aumentos en las cuotas como así por la morosidad.

Al respecto InformateSalta dialogó con Rubén Quispe, uno de los damnificados quien amplió los detalles sobre la situación que atraviesan. “Esta es una situación de cansancio, iniciamos esta lucha hace más de dos años encauzando todos los trámites correspondientes, con más de 1000 denuncias en Defensa del Consumidor, con juicios individuales y acciones colectivas en la justicia ordinaria provincial”, recordó en primer lugar.

Habiendo pasado muchas situaciones e instancias “entramos al 2021 con un panorama incierto en la economía, los damnificados de los planes venimos sufriendo y ahora buscamos la gestión del Gobierno de la Provincia para llegar a Nación y tratar que esto tengo un solución viable”.

autos0

Es por esto que el próximo 22 de febrero el colectivo de damnificados va a marchar a las 10 de la mañana, desde el Campo de la Cruz, sobre avenida Arenales. “Queremos pedirle al Gobierno las gestiones ante el Ministerio de Producción de la Nación o ante la Inspección General de Justicia, para que nuestros reclamos tengan un camino”, repitió Quispe.

Sobre el panorama actual de perjudicados, ejemplificó que “en 2018 el valor móvil de un auto era de $300.000 y una cuota promediaba los $2500, ese mismo vehículo hoy tiene un valor de $1.500.000 y la cuota promedia los $24.000; la escala salarian no tuvo ese aumento, que superó el 30% de la capacidad crediticia”.


Son más de 8000 las familias perjudicadas en Salta y el interior, las morosidades aumentaron al 40%, muchos deben ya 6 o 10 cuotas y les van a querer sacar los autos, queremos evitar eso”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar