Día internacional contra la Homofobia: "Salta avanzó muchísimo, pero la lucha continúa"

Salud 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
VIH2

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia el grupo LGTB IQ de Salta brindó la posibilidad de que los salteños puedan realizarse durante este mañana y hasta el mediodía un testeto rápido, confidencial y gratuito de VIH. 

Adrián integrante del grupo LGTB IB dijo a InformateSalta "El centro cultural Pata Pila nos brindo su lugar para que lo podamos junto con el programa Provincial de VIH y de infecciones de trasmisión sexual este día de testeo, en 20 minutos ya tenés el resultado", contó.

Orgullo Salta no solo realiza tareas que tienen que ver con prevención sino que con cultura, solidaridad y luchas. "Ayer estuvimos reclamando la aparición con vida de Tehuel Torres desaparecido hace 2 meses"

En la oportunidad, señaló que esperan que este día no sea el único que se realice el test y que todos puedan acceder a realizarse el testeo. A su vez remarcó que esta actividad durante la jornada del lunes está relacionada a la necesidad de "desestigmatizar" a nuestra comunidad. 

"Toda la población tiene que hacercelo, seguramente vamos a estar en otro punto de la ciudad. Esta es una infección que la puede tener cualquiera, no solo nuestra comunidad", informó. 

Salta avanzó en la Desestigmatización 

Adrián analizó que en relación a  30 años atrás la provincia avanzó mucho en este sentido pero la lucha continúa. 

"Recordemos que tenemos una minoría que es vulnerable, nuestra población trans, que todavía está exigiendo un cupo laboral, queremos trabajo. Hay luchas que son difíciles en cuanto a la discriminación laboral, pero siempre avanzando" destacó. 

VIH

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día