Elecciones 2021: la postura de Leiva, Correa y López, candidatos a diputados provinciales

Política 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Leiva-Correa-López

Este fin de semana los frentes y partidos políticos presentaron las listas de los candidatos que participarán de las elecciones provinciales del 4 de julio. David Leiva del Frente Gana Salta; Rubén Correa de la Unión Cívica Radical y Pablo López del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, son algunos de los nombres que irán por una banca en la Cámara de Diputados.

En CCN Salta, por la 94.7, Leiva contó que la candidata que lo secundará es Soledad Troyano; Mario Moreno y José García lo acompañan en la lista como aspirantes al Concejo Deliberante. “Vamos a trabajar primero que nada priorizando el momento que vivimos y siempre acompañando a la gente”, dijo.  

En este sentido, indicó que su misión será darle continuidad a los proyectos que dejen pendientes compañeros de su mismo espacio y aseguró que pondrá especial énfasis en la pandemia. “Políticas públicas que puedan sostener a los diferentes sectores que han quedado en una situación de vulnerabilidad, de desprotección. Lo más importante es articular dentro de la Cámara lo que más interés le genera a la gente”.

Por su parte, en el programa La Mañana de CNN, Correa destacó la situación que vive el Partido Radical en la provincia, que en la Capital decidió participar en soledad y no en un frente o alianza. “Diría que es casi inédito por la conciencia, por el consenso, porque más allá de los resquemores y desconfianza que puedan persistir, hubo una actitud de sumarse todo para acompañar el fortalecimiento de la UCR”.

Asimismo, aseguró que los candidatos están identificando el programa radical, lo que permitirá que los electores van a saber a quienes están votando. “Eso no va a ocurrir con otros partidos por esta borocotización que se está produciendo en el sistema de coalición”.

También, subrayó que si bien son opositores les interesa debatir y contribuir a proyectos que miren las necesidades de la sociedad. “Esto no es juego de tire y afloje entre oficialismo y oposición, sino que tenemos la función de darle alternativa a la sociedad y la sociedad está mirando que la crisis que estamos pasando es tan seria obliga a que oficialismo y oposición tengan que empezar a mirar un objetivo común, que es el bienestar de la sociedad”.

Pablo López, en tanto, consultado por la misma emisora, disparó contra el Frente Partido Obrero Nuevo Más y los acusó de haber usurpado el nombre y personería jurídica que les pertenece a ellos. Además, dijo que son “un frente oportunista”.

“Hay divergencias políticas claras. Ellos han criticado la campaña muy importante que hemos desarrollado desde el Frente de Izquierda para se expropien los laboratorios que producen la vacuna del COVID en Argentina y que se las llevan al exterior, cuando no hay para vacunar a la gente en nuestro país. Ellos han tratado de difamarnos con mentiras, diciendo que nosotros supuestamente defendíamos la presencialidad en las escuelas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día