Por las bajas temperaturas y los incendios registrados piden hacer un correcto uso de la calefacción

Sociedad 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
calefacción

Con la llegada del Otoño aparecieron algunas jornadas un tanto frías en Salta y algunos comenzamos a hacer uso de calefacción

Lo cierto es que es recomendable tener en cuenta algunos tips a la hora de usar calefacción a gas, eléctricas e incluso braceros. 

InformateSalta dialogó con Nicolás Kripper, Subsecretario de Protección Ciudadana y se refirió al correcto uso de la calefacción en nuestros hogares o ambientes en general para evitar intoxicaciones y también incendios. 

En ese marco, insistió en la revisión periódico de los artefactos de gas (estufas, tiros balanceados, termotanques, calderas y calefones)  por gasistas matriculados. 

También habló de la importancia de la ventilación del ambiente. "Hay que realizar una renovación constante del aire", dijo.

Monóxido

Con respecto al uso del bracero, indicó que debe encenderse en el exterior hasta que la llama se vuelva roja y azul. Una vez encendido hay que ingresarlo al ambiente que se quiere calefaccionar, con ventilación adecuada y retirarlo tras calefaccionar. Además deben evitar la cercanía a bienes inflamables. 

Sobre los artefactos eléctricos, dijo que deben ser utilizados al toma corrientes directamente, sin alargadores o zapatillas. También hay que tener la precaución de no colocarlo en cercanía a bienes que se pueden incendiar.  

Por último, Kripper dijo que debemos estar siempre atentos a preservar nuestra salud y la de nuestros queridos, que si bien desde un tiempo a esta parte, los siniestros o muertes en relación al monóxido o incendios a causa de la calefacción han disminuido, la concientización es permanente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día