Jujeños explotaron de bronca: Para el kirchnerismo no hace frío en la Puna

Jujuy 19/05/2021
puna frio jujuy

""Otra vez el kirchnerismo discrimina a Jujuy" dijo el diputado provincial por Cambia Jujuy, Santiago Jubert, en referencia al proyecto de ley que impulsan diputados kirchneristas para reducir tarifas de gas en cinco provincias que tienen departamentos que llegan a temperaturas bajo cero, pero que no incluye a Jujuy entre las beneficiarias.

“Parece que para el Frente de Todos, Jujuy no tiene “zonas Frías”  y que en invierno no llegan a temperaturas bajo cero” cuestionó Jubert y agregó que , “no se entiende esa obsesión por discriminar a la provincia solo por el hecho de que es conducida por un gobernador de distinto signo político al gobierno céntral".


maximoEl FdT presentó un proyecto de ley para reducir hasta 50% las facturas de gas en Salta y otras provincias


Recordemos que el proyecto impulsado por legisladores del oficialismo nacional busca reducir la tarifa de gas del 30% al 50% a usuarios de Salta, San Juan, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y San Luis, que habitan regiones nominadas como "zonas frías".

Finalmente Jubert cuestionó a los dirigentes jujeños del Kirchnerismo, por no exigirle a su gobierno que atiendan las necesidades de los Jujeños que habitan la puna y quebrada que soportan bajas temperaturas, pero que en esta ocasión no fueron tenido en cuenta por el Frente de Todos, que se llenan la boca con que “la Patria es el otro” sin embargo es solamente un slogan.


 “Es inadmisible la discriminación a los jujeños”.
Pretenden subsidiar el consumo de gas en la Patagonia, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis y Buenos Aires, excluyendo a Jujuy.


"Es una vergüenza"

Por su parte, la diputada jujeña Cynthia Alvarado del partido LyDER, calificó de “inadmisible discriminación a los jujeños” el proyecto impulsado por el Frente de Todos en el Congreso nacional para subsidiar el consumo residencial de gas en la Patagonia, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis y Buenos Aires, excluyendo a Jujuy.

La legisladora explicó que el kirchernismo y sus asociados anticiparon la inminente sanción del proyecto que prevé modificar la ley de Presupuesto para conceder rebajas del 50 por ciento en las tarifas de gas en regiones del país elegidas por registrar bajas temperaturas durante la estación invernal, pero asombrosamente Jujuy no figura entre ellas.


“Aunque gran parte del territorio jujeño presenta esta rigurosidad climática, en particular la Puna y la Quebrada donde las temperaturas descienden a varios grados bajo cero en los inviernos, nuestra Provincia fue excluida de las regiones beneficiadas con las compensaciones tarifarias, lo que a nuestro entender constituye una omisión injustificable”, advirtió Alvarado.

“De aprobarse este proyecto, miles de jujeños que habitan en desoladas localidades, sufrirían un trato discriminatorio que no estamos dispuestos a permitir”, dijo para agregar que “es una vergüenza que hagan polítiquería con el frío de los jujeños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día