Operativo de ablación: dos pacientes salteños recibirán un riñón

Salud 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
transplante

Una vez que se determina que un paciente debe recibir un trasplante comienza un camino de paciencia y de espera que muchas veces puede durar años. La importancia de concientizar a la población sobre la donación de órganos sigue siendo una necesidad constante. 

En este sentido, en la madrugada de ayer tuvo lugar un operativo de ablación que permitirá que termine hoy la espera de dos pacientes salteños que necesitan un riñón. Según confirmaron desde el Hospital Oñativia, nosocomio referente en tratamientos de diálisis, ya se puso en marcha el operativo para que los pacientes receptores puedan acceder a la operación. 


“Estamos en pleno operativo: los pacientes receptores deben pasar por una PCR sin descuidar el tiempo de isquemia que es importante en estas cirugías” 


Constantemente se resalta la operatividad del Hospital Oñativia para permitir la celeridad que estos casos requieren sin descuidar el protocolo sanitario vigente.  

Los pacientes que se verán intervenidos para recibir la donación son un hombre de 40 años y una mujer de 70. Se estima que durante el 2020 la ablación de riñón disminuyó un 40% a nivel nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día