



Una vez que se determina que un paciente debe recibir un trasplante comienza un camino de paciencia y de espera que muchas veces puede durar años. La importancia de concientizar a la población sobre la donación de órganos sigue siendo una necesidad constante.
En este sentido, en la madrugada de ayer tuvo lugar un operativo de ablación que permitirá que termine hoy la espera de dos pacientes salteños que necesitan un riñón. Según confirmaron desde el Hospital Oñativia, nosocomio referente en tratamientos de diálisis, ya se puso en marcha el operativo para que los pacientes receptores puedan acceder a la operación.
“Estamos en pleno operativo: los pacientes receptores deben pasar por una PCR sin descuidar el tiempo de isquemia que es importante en estas cirugías”
Constantemente se resalta la operatividad del Hospital Oñativia para permitir la celeridad que estos casos requieren sin descuidar el protocolo sanitario vigente.
Los pacientes que se verán intervenidos para recibir la donación son un hombre de 40 años y una mujer de 70. Se estima que durante el 2020 la ablación de riñón disminuyó un 40% a nivel nacional.








Cuatro años de la Ley de Etiquetado Frontal: “Hay un paso a una nueva era de hábitos”





Qué está pasando con la “supergripe” H3N2 en Salta y cómo cuidarse





No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?


Campo Quijano se prepara para un fin de semana a pura cultura, tradición y encuentro







