Posadas: “Tenemos claro que hay que avanzar en un esquema de mayores restricciones”

Sociedad 21/05/2021
posadas - aguilar

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el endurecimiento de las medidas de restricción para las zonas de la Argentina que se encuentren en alerta epidemiológica, Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, en CNN Salta - 94.7 MHZ, aclaró que esperan el decreto nacional para fijar las nuevas restricciones.

Aunque hasta el momento solo Metán es considerado de alto riesgo para los registros nacionales, Posadas detalló que la significativa suba de casos positivos de Covid-19 en esta última semana en Salta podría modificar el mapa epidemiológico para otros departamentos. “Hemos tenido un aumento de casos los últimos 3 o 4 días y queremos ver como eso impacta en el número de epidemiología”, dijo.


“Queremos saber si Salta continúa siendo una provincia con riesgo medio o evoluciona a una con riesgo alto”


En base a ese dato y al decreto nacional que saldrá publicado hoy, el Comité Operativo de Emergencia tendrá una reunión en la que definirán los pasos a seguir, aunque se descuenta que se incrementarán las restricciones para disminuir la circulación y ralentizar la curva de contagios. “Tenemos claro que hay que avanzar en un esquema de mayores restricciones de horarios y quizás también limitar algunas actividades”, dijo.

En ese marco, aclaró que hasta tanto el COE no se reúna y publique las medidas, las restricciones actuales van a seguir vigentes. “Si el COE se tiene que reunir mañana porque a última hora de hoy o recién mañana se conoce el decreto, las medidas de hoy continúan vigentes, quiero dejar eso en claro”, detalló. 

contagios 2

También se refirió a los permisos para circular fuera de los horarios permitidos. “Los permisos son los que están en la página de la provincia, es una declaración jurada, que los que ya lo tienen emitidos seguramente se van a prorrogar y los que no lo tienen emitidos pueden realizar la declaración jurada, y con eso circular, en caso que sean esenciales”, afirmó.

Por último, se refirió a la continuidad o no de las clases presenciales. “Nosotros como definición lo que buscamos permanentemente es tratar de preservar todo lo que se pueda la presencialidad, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica y un criterio objetivo, pero bueno eso lo vamos a evaluar en la reunión del COE", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día