Siguen los reclamos de comerciantes por los retenes en el centro

Reclamo 26/05/2021
reclamo comerciantes centro

Este mediodía, en la intersección de Ituzaingó y Urquiza, en el centro de la ciudad, comerciantes mantuvieron un tenso cruce con policías encargados del retén y vallado de esa esquina, por el confinamiento que rige en Capital hasta el 30 de mayo.

“Ellos generan más caos no dejando circular a la gente. Yo tengo una playa de estacionamiento, me dicen que no es actividad permitida, pero yo entre al decreto, y no saben nada, te tenes que poner a discutir. No saben ni lo que aplican. Yo lo único que quiero hacer es trabajar”, dijo al respecto uno de ellos a Todo Salta Noticias.

Según manifestaron, la imposibilidad de circular en vehículos y peatonalmente sin permiso o por la terminación del DNI, perjudican sus ventas. “Mis clientes para delivery no pueden pasar, no necesitan autorización y estos señores se lo piden, es ilegal”, reclamó otro comerciante.

Con el correr de los minutos, más trabajadores comenzaron a llegar al lugar y cortaron el paso de Ituzaingó hacia el sur a modo de reclamo. “Si no trabajamos, no comemos, tengan consideración”, pidió también una mujer.  

Por la protesta, la policía corrió el vallado y permitió el paso vehicular de Urquiza desde la esquina del Mercado San Miguel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día