Siguen los reclamos de comerciantes por los retenes en el centro

Reclamo 26 de mayo de 2021
reclamo comerciantes centro

Este mediodía, en la intersección de Ituzaingó y Urquiza, en el centro de la ciudad, comerciantes mantuvieron un tenso cruce con policías encargados del retén y vallado de esa esquina, por el confinamiento que rige en Capital hasta el 30 de mayo.

“Ellos generan más caos no dejando circular a la gente. Yo tengo una playa de estacionamiento, me dicen que no es actividad permitida, pero yo entre al decreto, y no saben nada, te tenes que poner a discutir. No saben ni lo que aplican. Yo lo único que quiero hacer es trabajar”, dijo al respecto uno de ellos a Todo Salta Noticias.

Según manifestaron, la imposibilidad de circular en vehículos y peatonalmente sin permiso o por la terminación del DNI, perjudican sus ventas. “Mis clientes para delivery no pueden pasar, no necesitan autorización y estos señores se lo piden, es ilegal”, reclamó otro comerciante.

Con el correr de los minutos, más trabajadores comenzaron a llegar al lugar y cortaron el paso de Ituzaingó hacia el sur a modo de reclamo. “Si no trabajamos, no comemos, tengan consideración”, pidió también una mujer.  

Por la protesta, la policía corrió el vallado y permitió el paso vehicular de Urquiza desde la esquina del Mercado San Miguel.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar