Volvieron los vallados y controles al microcentro salteño

CNN Salta 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vallados 2021

Pasados los feriados del 24 y 25 de mayo, Salta transita el primer día hábil con las restricciones estipuladas por el decreto nacional de necesidad y urgencia y comunicadas por el COE. Sin actividad comercial ni de servicios, el microcentro salteño volvió a ofrecer las postales que veíamos al inicio de la pandemia: peatonales desiertas, vallados en las principales intersecciones y personal policial patrullando la zona.

Desde las peatonales, radio CNN Salta dialogó con la Oficial María Estrada, quien refirió a los controles que efectúan. Así como detalló, hay vallados con filtros peatonales en las principales calles: Caseros, Buenos Aires, Avenida San Martín e Ituzaingó. Además de estos vallados, hay patrullas en desplazamiento y monitoreo a través del centro de vigilancia. 

“El personal está realizando el control de trabajadores esenciales y civiles que deban abastecerse pero que sean próximos del lugar”, explicó la oficial añadiendo que para ello se les solicita a los transeúntes su DNI. 


 “En caso de faltas o ante cualquier civil que no cumpla el personal puede infraccionar” 


Respecto al comportamiento de los comerciantes, la oficial reconoció que hubo rumores de que algunos locales abrirían sus puertas pese a la restricción, sin embargo esto no sucedió: “Hasta el momento no se han detectado situaciones así”, comentó la oficial Estrada.

Igual situación presenta el sector gastronómico, que se encuentra habilitado exclusivamente para la venta por delivery o al paso: “muchos locales gastronómicos dispusieron mesas para que la gente no ingrese”, observa la oficial.

Finalmente, Estrada aclaró que ante incumplimientos, el personal policial debe solicitar al civil o al comerciante que desista de su actitud, de lo contrario toman competencia las fiscalías que intervienen para labrar las infracciones correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día