De ser electo, Martín Grande propondrá eliminar el Senado salteño

Política 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Grande

Transcurre en medio de la pandemia el intenso año político en Salta por las elecciones legislativas previstas para este 2021, quedando pendiente saber cuándo se irá a las urnas pero sabiéndose los nombres de los candidatos que se disputarán las bancas en juego.

En ese sentido el candidato a Senador por el departamento Capital, Martín Grande, volvió a reflotar el debate por el sistema legislativo Unicameral en la provincia, tema que propondrán para tratarse de ser electo.

Grande, candidato del espacio Juntos por el Cambios Más, anticipó que llevará la propuesta a la Legislatura, ya que uno de los motivos que lo impulsan a llegar a la Cámara Alta salteña es que la provincia tenga un sistema unicameral cómo existe en otros distritos, con el objetivo de bajar el gasto público.

Senado

Del mismo modo, dijo que es necesario revisar el sistema de elección de los legisladores, quienes deben tener una representación real, dando fin al sistema actual que "es injusto", en dónde para representar a un departamento como Capital se necesitan miles de votos.

Por otra parte, el actual diputado nacional recalcó que el Estado necesita un órgano de control, como la Auditoría de la Provincia, integrada por opositores y no "por amigos", sumando entre sus propuestas que gobernadores e intendentes tengan un solo mandato para terminar con los "vitalicios".


martin grande diputadosJuntos por el Cambio + llevará a Martín Grande como candidato a Senador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día