Se acaba el confinamiento, ¿vuelven las clases presenciales?

Educación 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
san antonio de los cobres - clases presenciales 5

Será este domingo cuando termine la semana de confinamiento estricto que rige sobre 9 departamentos de la provincia, debido al alto peligro epidemiológico que presentan por los elevados contagios de coronavirus que se reportaron a lo largo de estos días.

Con el vencimiento del confinamiento, Salta entrará a otra fase en la cual se reanudarán distintas actividades durante los días se semana, se suspenderán durante los fines de semana y otras directamente seguirán prohibidas. En ese sentido, ¿qué pasará con las clases presenciales?


confinamientoNueva etapa de restricciones: cuáles son las actividades permitidas en Salta

Para responder a la interrogante es preciso fijarse lo establecido en el DNU emitido de Nación al que adhirió Salta, donde queda claro que a partir del lunes 31, comenzará a regir las medidas dispuestas por la Resolución  N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose toda la provincia.

Es justamente en esta resolución que se confirma que desde el próximo lunes se regresará a la presencialidad escolar en los establecimientos educativos, dando la continuidad al desarrollo del ciclo lectivo 2021, quedando pendiente definir las fechas en las que se recuperarán los 3 días hábiles de esta semana en los que no hubo clases.

Vuelta a clases presenciales 4

Esto fue confirmado del mismo modo por el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, en el diálogo que mantuvo con Canal 9 Multivisión, reafirmando que desde el lunes “vuelven las clases presenciales, científicamente tenemos demostrado que los contagios no se producen en las escuelas”.

Cabe recordar que los colegios privados se habían manifestado en su preocupación por que las clases se reanudaran según lo prometido al anunciarse el confinamiento. “Sería un problema infinito que no se cumpla con volver a las clases presenciales el lunes, nosotros ya advertimos que somos un sector que estamos cuidando a la población escolar, los chicos están más cuidados en las aulas que en la casa con un supuesto confinamiento”, había declarado el titular de Coprodec, Roberto Suaina.


saenz en rosarioSáenz aseveró que “estamos en una situación difícil” y llamó a la responsabilidad ciudadana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día