Rosario de la Frontera prorroga sus restricciones y pide suspender las clases presenciales

Coronavirus 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario frontera

Con los números en rojo ante el impacto que la segunda ola de coronavirus está registrando en Argentina como en Salta, y la preocupación ante la demanda del nivel sanitario el cual se encuentra al borde del colapso, son distintos los municipios y departamentos que atraviesan momentos complicados por los contagios.

Una de esas localidades es Rosario de la Frontera donde, junto a la instalación de un hospital de campaña por parte del Ejército ante la saturación del hospital local, en las últimas horas recibió la visita del gobernador Gustavo Sáenz, quien se mostró alerta por la situación epidemiológica en la zona.

Ahora, desde el Comité de Emergencias rosarino dieron a conocer que se decidió prorrogar por una semana más las restricciones que rigen sobre dicho municipio, a fin de mitigar la cantidad de infectados de coronavirus.


rosario de la fronteraPor el aumento de casos, anunciaron nuevas restricciones en Rosario de la Frontera

La prórroga será desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio “a los fines de mitigar mayores números de contagios en la población”. Así, indicaron que “se reflexionó sobre el momento por el cual está atravesando el país y la provincia en cuanto a la vigilancia epidemiológica y la necesidad de extremar los cuidados”.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 13.23.44

Del mismo modo, el Comité anticipó que desde la comuna “se elevó un pedido al COCS Salta para que proceda a suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos de nuestro municipio”, respetando el procedimiento previsto para que se suspendan la asistencia de los chicos a las escuelas. 


san antonio de los cobres - clases presenciales 5Se acaba el confinamiento, ¿vuelven las clases presenciales?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día