Al borde del colapso: Según Nación, Salta roza el 100% de ocupación de camas

Coronavirus 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
camas terapia coronavirus hospital

Preocupa por estas horas el impacto que está teniendo la segunda ola de la pandemia en Argentina, con cifras récords en los contagios como también en los fallecidos, alertando de igual manera la alta demanda al servicio sanitario, ya colapsado en varias partes del país.

En ese sentido un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación y que reproduce Infobae, indica que la provincia de Salta está dentro de las jurisdicciones más estresadas en el norte del país en cuanto demanda sanitaria.

Dicho informe señala que, en la región NOA de Argentina – integrada por Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta-, Tucumán es la que más preocupa con el 87% de ocupación de camas, dato que alerta al no mermar los contagios que se van registrando diariamente. Como ejemplo, este miércoles Tucumán sumó casi 2000 casos de COVID-19.

informe camas salta 1

En cuanto a Salta, este relevamiento de Nación dice que el 83% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas. No obstante, la gravedad radica en que esa cifra es solo para pacientes con coronavirus, a la cual si se suma el resto de las patologías, la ocupación orilla el 100%.

Con respecto a los otros distritos del NOA, Salud afirma que Catamarca y Jujuy figuran con una internación en sus camas UTI del 74% y el 75%, respectivamente. Santiago de Estero es la única provincia del NOA en amarillo.

informe camas salta 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día