Diputados pidieron el uso gratuito del transporte público en la provincia para trasplantados

Legislativa 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados sesion barbijo

La Cámara de Diputados realizó su sesión ordinal de cada martes con muchos temas por tratar, aprobando en la misma un proyecto de declaración el cual pide garantizar el uso gratuito del transporte público de pasajeros, sometido a jurisdicción provincial, para las personas trasplantadas conforme la ley provincial 7.908.

El proyecto, el cual originalmente solicitaba a SAETA implementar un cupo propio de pasajes gratuitos para estas personas, fue modificado para que la amplitud del beneficio sea provincial y no metropolitano, obteniendo el respaldo y acompañamiento de la Cámara.

Al respecto de la iniciativa el diputado por Gral. Güemes, Daniel Segura, defendió la misma diciendo que “es necesaria la reglamentación de esta ley por parte del Ejecutivo, para las personas trasplantadas que llegan a la Capital a hacer sus tratamientos y deben pagar sus pasajes” a tal fin, manifestó.


Carlos RussoLa historia de Carlos, el 1° trasplantado que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Salta

Dicho esto reconoció que “es muy compleja la reglamentación de esta ley (que crea el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, en adhesión a la ley nacional 26.928), pero planteamos una necesidad de estas personas para transportarse sin cargo, favoreciendo a más de 2000 trasplantados de toda la provincia”, enumeró como argumento.

Por su parte la diputada Isabel De Vita señaló que el proyecto ayuda al seguimiento y tratamiento de estas personas. “Es loable avanzar en ese sentido para la gratuidad, son derechos que la ley les otorga”, recordó. Mientras tanto el diputado Germán Rallé acompañó a sus pares llamando “al corazón solidario del Gobierno provincial, de las autoridades” para que sea efectivo el beneficio.

diputados reforma const sesion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día