Aseguran que la rinitis no es un síntoma de COVID-19: la padece 1 de cada 5 argentinos

Coronavirus 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
rinitis

El Ministerio de Salud de la Nación sumó esta semana a la rinitis y congestión nasal como síntomas identificables con COVID-19. Sin embargo, médicos alergistas aseguran que no deberían ser tomados en cuenta como tal.

En diálogo con InformateSalta, el médico y directivo de la Asociación Argentina de Alergia, Maximiliano Gómez, explicó que la rinitis, principalmente la alérgica, es muy común y la padecen 1 de cada 5 argentinos. “Es sumamente frecuente, entonces se presta a confusión”, dijo.

En este sentido, detalló que puede ser alérgica o no alérgica, ésta última es el resfrío que se manifiesta con estornudos, picazón de nariz, lagrimeo y puede llegar a darse con congestión. “Cuando ese tipo de síntomas se repite sin necesariamente tener fiebre, dolor de garganta, eso es muy indicativo de alergia. Cuando este tipo de procesos se da con fiebre, con dolor de garganta ya es más característico de una infección”, expresó.


sintomasCongestión nasal: El nuevo síntoma para detectar coronavirus

Asimismo, indicó que la infección por COVID-19 no provoca estornudos, mucosidad ni picazón de la nariz y si bien puede darse con congestión, está acompañada por dolor de cuerpo, dolor de garganta, fiebre o tos seca.

“Desconozco como se arribó a poner este tipo de parámetro como uno de los parámetros indicativos de covid, fundamentalmente porque la rinitis ya sea alérgica o no alérgica es sumamente común”, manifestó.

Finalmente, adelantó que desde la Asociación sacarán un comunicado al respecto, sobre todo para llevar tranquilidad a las personas alérgicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día