COVID-19: Vuelven a solicitar vacunas para abogados del foro local

Sociedad 03/06/2021

Atento a la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia, con más de 600 casos promedio diarios, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta solicitó que los letrados de entre 25 y 55 años sean incluidos entre los colectivos de vacunación a lo largo de las próximas semanas. 

En una carta remitida al área de Inmunizaciones, desde la institución presidida por el Dr. Pedro Burgos, explicaron que el servicio profesional que brindan los profesionales es esencial para el normal funcionamiento del servicio de justicia y para garantizar la defensa de los derechos de los justiciables. 

Colegio de abogados autoridades 2021

En el mismo sentido, resaltaron que los letrados asumen un elevado riesgo al formar parte del engranaje procesal junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el resto de operadores jurídicos.

Por último, insistieron en la necesidad de garantizar la seguridad de todos los profesionales que litigan liberalmente en el ámbito de la justicia y que incurren diariamente en riesgo de contagiarse y contagiar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día