¿Por qué murió de COVID-19 la enfermera que tenía las dos dosis de Sputnik?

CNN Salta 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta
sputnik-caja

Hay conmoción tras esta noticia que dolió al país por el fallecimiento de María Castellón, la enfermera del Hospital Santojanni que murió por coronavirus a pesar de que tenía las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

La enfermera tenía 34 años y era la segunda vez que se contagiaba. Ya había recibido las dos dosis de la vacuna en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo componente del suero ruso se lo aplicaron el 6 de abril.

¿Qué fue lo que pasó entonces? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el doctor Bernardo Biella explicó lo que pudo ocurrir, resaltando el nivel de virulencia de los virus como así también el impacto de los mismos en ambientes como los de terapia intensiva.

La vacuna nos protege del coronavirus en ambientes normales, en ambientes de hipersaturación como terapia intensiva, uno tiene que protegerse con el equipo ya que es tal la carga viral que, si no se está con el equipo de protección, recibe en su cuerpo miles de unidades virales de distintos tipos que pueden ocasionar cuadros muy agresivos”, explicó el profesional.

Del mismo modo resaltó que en la necesidad del organismo de atacar las partículas virales “el anticuerpo destruye parte de órganos vitales como pulmones, cuando hay una reacción antígeno-anticuerpo, virus-anticuerpo o también virus-inmunoglobulina, ese organismo a veces no lo tolera y la reacción es grave”, indicó.

Para dar un ejemplo, Biella dijo que “si yo quiero destruir un hormiguero con una granada, voy a destruir el hormiguero pero también el patio, la defensa contra los virus a veces es tan fuerte que destruye organismos y tejidos” que pueden producir la muerte de la persona, concluyó.


vacunas saltaVacunación: Si tuve coronavirus, ¿debo recibir alguna dosis?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día