El juez de garantías Héctor Sebastián Guzmán confirmó a Salta/12 que el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas fue detenido. El pedido de la detención había sido efectuado por la fiscala María García Pisacic, luego de que la expareja del jefe comunal lo denunciara el lunes a la madrugada por violencia de género.
La fiscala sostuvo el pedido de detención pese a que la denunciante luego intentó rectificar su testimonio. García Pisacic prevé imputar al jefe comunal por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente.
Según lo que se pudo conocer, los hechos de violencia denunciados se habrían cometido el lunes último a la madrugada en una finca donde tiene una casa el intendente. Luego el funcionario habría seguido a la mujer por un camino denominado La Lonja. Ella llamó a la policía y radicó una denuncia.
El abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, había presentado un escrito negando los hechos denunciados. El letrado explicó que solicitó que se levante el pedido de detención "en virtud de que no hubo una agresión física", según la versión que le transmitió su asistido. Además, Rojas le dijo que se encontraba en un proceso de separación con su exconcubina. Escobar indicó que Rojas tiene como testigos a personas que estaban con él y que serían sus colaboradores.
Rojas además de intendente en ejercicio del cargo, es candidato a convencional constituyente.
Al menos 6 concejales, Jairo Romero, Daniel Tejada, Héctor Fernández, Fernado Meneses, Miguel Alabaiceta y Ludmila Borojow enviaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante de El Quebrachal, en la que expresaron su repudio ante este hecho que involucra al intendente y solicitaron que se pida informes a la fiscala intervinientes respecto a sus actuaciones.