Por supuestas agresiones contra su ex pareja, piden la detención del intendente de El Quebrachal

Justicia 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta
rolando rojas

La fiscal del departamento Anta, María García Pisacic, pidió la detención del intendente de la localidad de El Quebrachal, Rolando Rojas, luego de que su expareja y madre de sus hijos radicara una denuncia por violencia de género.

La mujer intentó luego rectificar su testimonio pero la fiscala mantuvo la solicitud para que se proceda a la detención del intendente y prevé imputarlo por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente.

Según lo que se pudo conocer, los hechos de violencia denunciados se habrían cometido el lunes último a la madrugada en una finca donde tiene una casa el intendente. Luego el funcionario habría seguido a la mujer por un camino denominado La Lonja. Ella llamó a la policía y radicó una denuncia.

violencia2

El Ministerio Público Fiscal informó a Salta/12 que García Pisacic pidió la detención de Rolando Rojas por lesiones agravadas por el género y la relación preexistente. Además, se indicó que no está imputado porque aún no fue detenido. La orden de detención se mantiene aunque la denunciante se haya presentado a la Fiscalía y haya negado lo que sostuvo antes.

Además, ayer por la tarde el abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, presentó un escrito negando los hechos denunciados. Consultado por Salta/12, Escobar dijo que el jefe comunal acudirá esta mañana ante la Fiscalía "para ponerse a derecho".

El letrado explicó que solicitó que se levante el pedido de detención "en virtud de que no hubo una agresión física", según la versión que le transmitió su asistido. Además, Rojas le dijo que se encontraba en un proceso de separación con su ex concubina. Escobar indicó que Rojas tiene como testigos a personas que estaban con él y que  serían sus colaboradores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día