Vacunas: Seguridad y emoción, las sensaciones de los salteños mayores de 18 años

Coronavirus 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion vacunas vacunación

Fue este martes cuando el gobernador Gustavo Sáenz anunciaba por sus redes sociales que Salta iba a comenzar con la vacunación contra el coronavirus a todos los salteños mayores de 18 años, sin comorbilidades, que habían estado registrando sus datos a la espera de las dosis.

Junto a esta noticia era muy alta la expectativa por dicho rango etario para poder aplicarse alguna de las vacunas con las que se estuvo proveyendo a la provincia, con más de 30.000 jóvenes entre 18 y 24 años a la espera de su turno, según indicó la doctora Adriana Jure en CNN Salta -94.7 MHZ-.

Así el móvil de InformateSalta fue hasta el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la Capital donde pudo participar del inicio de la inoculación al grupo señalado, con la expectativa de los jóvenes de adquirir las defensas para contrarestar los efectos del virus.

“Estoy muy emocionada”, manifestaba una salteña de 18 años a nuestro medio instantes después de vacunarse, luego de que su preturno fuera confirmado para hoy. “Es una oportunidad para volver a la normalidad”, reflexionó indicando que no le importaba el tipo de vacuna que le aplicaran.

Por su parte otra joven de 22 años destacó que “fue rápido” el proceso entre cargar sus datos y que se le otorgue una cita para inocularse. “Mi hermana tomó la iniciativa, apenas avisaron nos inscribimos y con esto nos desligamos” de las preocupaciones, consideró.


“Es un paso más para volver a lo de antes, ya no será normal pero sí un alivio”


Otro muchacho de 23 años también habló con InformateSalta tras vacunarse contando que “cuando vi que estaba habilitado saqué el preturno pero no pensé que iba a ser tan rápido”. A su vez manifestó que haber recibido su dosis “me da una sensación de seguridad, me da tranquilidad pensar que vamos a un buen futuro”.

Este medio también habló con la doctora Carmen de la Serna, coordinadora del operativo quien destacó la participación de los jóvenes en el plan de vacunación. “Ha tenido una excelente recepción, los chicos tienen ganas de vacunarse, vienen bien informados y ni preguntan qué vacuna es (la que se aplica), a diferencia de otros grupos”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día