Santi Maratea intenta recaudar 32 millones de pesos para una fundación sobre infancias trans

Solidaridad 23 de junio de 2021
maratea

El influencer Santiago Maratea lanzó una nueva campaña solidaria en redes sociales. Esta vez el objetivo es juntar 32 millones de pesos para crear una fundación y un observatorio que ayudarán a las infancias trans.

Según explicó Maratea en sus historias de Instagram el ente, además de vigilar que se cumplan las leyes correspondientes al colectivo, como la Ley de Identidad de Género y los derechos de niños, niñas y adolescentes, recolectará "información sobre el avance social de las infancias y adolescencias trans, para que de esa manera puedan crearse políticas públicas”.

El observatorio, además de trabajar por el cuidado de las infancias y adolescencias trans en el país, le daría trabajo a las personas trans adultas que representan uno de los sectores de la población con mayores problemáticas de inserción laboral.

Santi Maratea está llevando adelante la recaudación en conjunto con la ONG Trans Argentinxs, un espacio que actualmente se encarga de acompañar, asesorar y resguardar infancias, adolescencias y juventudes trans de la región.

El influencer, pidió a sus seguidores que colaboren con un mínimo de $35 para juntar los fondos para crear la fundación y el observatorio. Entre otras cosas el dinero será destinado a comprar una casa para ayudar a las infancias trans, publicó Infocielo.

Hasta el momento lleva recolectado más de 12 millones de pesos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar