Mañana finaliza la actual fase de restricciones: ¿Qué pasará en Salta?

Coronavirus 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
centro 1

Restan horas para que este viernes finalice la fase actual de restricciones y limitaciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, fase que fue prorrogada hasta este 25 de junio tras el confinamiento estricto de semanas atrás tratando de mitigar los contagios de coronavirus que se están produciendo.

Cabe recordar que fue el día 11 cuando el Comité Operativo de Emergencias anunciaba las nuevas medidas que disponían, además de la prórroga del DNU, la prohibición de las reuniones sociales junto a las actividades los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles.

Con el vencimiento de esta fase restrictiva encima, resta saber cuáles serán en primer lugar las determinaciones que tome el Gobierno de la Nación, para que luego Salta pueda definir el marco normativo y restrictivo que determinarán las actividades permitidas como prohibidas en nuestra provincia para las próximas semanas.

centro hot sale ciudad peatonal comercios

En ese sentido ¿qué se sabe al momento de lo que podría estar definiendo Nación? Según lo difundido por agencia Télam, una alternativa que se baraja es una nueva prórroga del último Decreto de Necesidad y Urgencia, por un lapso de dos a tres semanas en base a los primeros trascendidos, sin confirmaciones oficiales al momento.

Dentro de esos trascendidos, se analiza el desdoblamiento del receso invernal. Es que el Comité de Expertos que asesora a Nación alertó sobre el peligro de mantener las vacaciones de invierno durante dos semanas consecutivas, ya que lo ven como posibilidad de una "tercera ola" de contagios. 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron la determinación de respetar el cronograma del ciclo lectivo 2021. “No tendría sentido adelantar las vacaciones de Julio en este momento” , expresó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib.


turismo saltaTurismo: Provincias del norte habilitaron la libre circulación para vacacionar

A esto se suma que la eventual prórroga no contemplaría medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para el descanso vacacional de medio año. Ocurre que desde el Gobierno tienen la expectativa de seguir mermando los contagios y un gran movimiento de personas lo ven contraproducente, como así ante la llegada y distribución de más vacunas que desde el Estado están proveyendo a la provincias.

No obstante, las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja confirmaron que a partir del 1 de julio quedará habilitada la circulación interjurisdiccional para la realización de actividades turísticas. 

Mientras tanto, por ahora Salta aguarda definiciones de quién podría ser el reemplazante del doctor Francisco Aguilar a la cabeza del COE, teniendo un panorama teñido en rojo del territorio, con casi todos los departamentos en zonas de alto riesgo.


contagios 2COVID: Advierten que el impacto de los actos por Güemes y el Día del Padre se verán en 10 días

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día